Desaparece Homero Gómez González, defensor de la mariposa monarca en Michoacán

Por: Administración
2020-01-18 14:14:52
926

OCAMPO, Mich. (apro).- La Fiscalía General del estado (FGE) informó que Homero Gómez González, de 50 años, presidente del Consejo de Administración del ejido El Rosario e integrante del Santuario de la Mariposa Monarca, se encuentra desaparecido desde el pasado lunes 13.

De acuerdo con la FGE, el activista fue visto por última vez a las 19 horas de ese día en la comunidad El Soldado, de este municipio, en la región Oriente de la entidad.

Según medios locales, Gómez González ha luchado por la preservación de los bosques michoacanos y defendido las condiciones laborales de quienes se dedican a la conservación de la biosfera de la Monarca.

Además, ha realizado una gran labor, en conjunto con ejidatarios, pobladores y autoridades, para conservar el santuario, reforestarlo y cuidarlo de incendios y la tala ilegal de árboles.

Tras reportarse la desaparición, la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a las autoridades respectivas investigar el hecho y dar con el paradero del activista.

“La #CEDH exhorta a las autoridades correspondientes a intensificar la búsqueda del defensor de los bosques de la Mariposa Monarca, Homero Gómez González, desaparecido el pasado 13 de enero. Con el expediente MOR/037/2020 el organismo realiza las diligencias respectivas, a fin de contribuir a las tareas de búsqueda y localización del administrador del Ejido El Rosario, en el municipio de Ocampo”, puntualizó.

Al momento de su desaparición, Homero Gómez vestía una camisa tipo guayabera blanca con franjas negras, pantalón de vestir gris y zapatos color café.

Fuente: Francisco Castellanos J / Proceso