Zona sur de Tamaulipas participa en el Primer Macrosimulacro 2020

Por: Administración
2020-01-20 18:02:18
1039

Zona sur de Tamaulipas fue parte del Macrosimulacro que se llevó a cabo en distintos puntos del país, como parte de prevención ante un posible sismo.  

Siete minutos para evacuar fue el resultado del simulacro realizado en la escuela secundaria "Melchor Ocampo" tras darse la alarma para alertar sobre un sismo con magnitud.

En total fueron 822 participantes entre alumnos, docentes y personal administrativo en el simulacro.

El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, indicó que debido al mal clima se cumplen las expectativas, tomando en cuenta que todo se desarrolló en orden y con la brigada interna, quienes actuaron de acuerdo al protocolo.

Por otra parte en la Clínica Satélite de Tampico, debido a las condiciones climatológicas, el Macrosimulacro se llevó a cabo dentro de las instalaciones para no exponer al personal. 

Las dependencias se suman al simulacro nacional con el objetivo de conocer los riesgos y saber como actuar en caso de un sismo.  

En Altamira solo en tres sitios participaron en el simulacro Nacional de Protección Civil, quedando fuera las empresas de la industria quienes cuentan con sus propios protocolos y agenda para realizarlos.

Cesar Vázquez, titular de Protección Civil en este municipio, señaló que sólo una tienda comercial, Autozone y el campo experimental alcanzaron a inscribirse y se les prestó el apoyo con personal para coadyuvar con estas acciones

Fuente: Pablo Reyes, Lucero Reyes y Jesús Alberto García / Milenio