EL SOL DE TAMPICO. Macaria de cinco años de edad ya no podrá festejar su salida del kínder, debido a que perdió la vida al ser atropellada en Matamoros, Tamaulipas cuando paseaba en bicicleta con su papá; horas después el presunto responsable, quien se había dado a la fuga, fue capturado.
El hecho ocurrió la noche de ayer, miércoles, 24 de junio, en el fraccionamiento Loma Alta, ubicado en Matamoros.
Fue el alcalde morenista, Alberto Granados, quien confirmó la muerte de la niña, que pese que fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue declarada sin vida poco después.
“Lamento profundamente el accidente en el que una niña perdió la vida y su padre resultó gravemente herido. Expreso toda mi solidaridad y mis más sinceras condolencias a su familia en este momento tan doloroso”, compartió.
El individuo, presunto responsable de atropellar a Macaria y a su papá, fue capturado esta mañana por elementos de la Guardia Estatal de Proximidad para presentarlo ante el Ministerio Público.
“Me informa la Secretaría de Seguridad Pública de Matamoros sobre la detención del presunto responsable del accidente en el que, lamentablemente, perdió la vida la pequeña Macaria”, anunció Granados.
En redes sociales, se difundió información sobre qué familiares requerían de apoyo para el servicio fúnebre de la pequeña aunado a que su papá se encuentra aún internado en el hospital.
“Quiero decirles que la familia no está sola. Hemos establecido contacto directo con ellos y, desde el Gobierno de Matamoros, brindaremos el acompañamiento y el apoyo necesario, incluyendo los gastos que se requieran durante este difícil momento”, apuntó Granados.
Según testigos, Macaria viajaba en la misma bicicleta que su papá cuando el presunto responsable, que conducía una camioneta Ford Ranger, color verde, los atropelló para después escapar.
“No descansaremos en el seguimiento de este caso. La memoria de esta pequeña y el derecho de su familia a obtener justicia merecen toda nuestra atención y compromiso”, apuntó el edil de Matamoros ante la muerte de Macaria en Tamaulipas.