Donald Trump: primer presidente en pronunciarse en contra del aborto

Por: Administración
2020-01-23 17:48:19
1245

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que planea asistir este viernes a la Marcha por la Vida que se manifiesta en contra del aborto.

Con ello, el mandatario estadounidense se convertiría en el primer presidente de la historia de ese país en pronunciarse en contra del aborto junto con activistas.

“Nos vemos el viernes…¡Gran multitud!”, escribió el presidente Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el anuncio de Donald Trump se da después que activistas a favor del aborto acusaron al mandatario de apoyar una agenda antiabortista.

De hecho, señalaron que hay una preocupación por las actitudes del mandatario en contra del aborto, ya que amenaza a la decisión de la Corte Suprema en el caso Roe vs Wade, que lo legalizó en 1973.

Asimismo, también el vicepresidente Mike Pence asistió a la manifestación de protesta contra el aborto, misma que este año cumplirá su 47 edición.

En esa ocasión, Trump dirigió un mensaje en video a los manifestantes, alrededor de 100 mil, a quienes apoyó y expresó su rechazo al aborto; por lo que la Casa Blanca confirmó su participación este viernes.

La presidenta del grupo que organiza la marcha contra el aborto, Jeanne Mancini, expresó su alegría por la participación del presidente, a quien elogió por su lealtad al movimiento antiabortista.

“Con nombramientos de jueces provida y trabajadores federales, recortes a fondos de los contribuyentes para los abortos aquí y en el extranjero, y la solicitud del fin de los abortos tardíos, el presidente Trump y su gobierno han sido defensores constantes de la vida y su apoyo a la Marcha por la vida ha sido inquebrantable “, dijo Mancini.

Fuente: Reporte Índigo