Investigan 5 posibles casos de coronavirus en México

Por: Administración
2020-01-25 15:09:11
893

La Secretaría de Salud federal informó que se investigan cinco casos en el país por posible coronavirus, los cuales se localizan en Jalisco, Ciudad de México y Michoacán, quienes comenzaron a tener síntomas entre el 13 y 19 de enero.

Sólo tres de las cinco casos analizados viajaron a Wuhan, Provincia de Hubei, China.

En el caso de Jalisco, las tres personas habitan en Tepatitlán, se trata de un hombre de 42 años que viajó a China y llegó a México el 10 de enero, tres días después comenzó  a tener síntomas.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Los otros dos casos se trata de mujeres de dos y 37 años, quienes tuvieron contacto con el hombre antes mencionado y mostraron síntomas el 13 y 19 de enero, respectivamente.

En la Ciudad de México, el caso que se analiza es el de una mujer de 28 años, habitante de la alcaldía Miguel Hidalgo, que llegó a México el 10 de enero desde Wuhan y mostró síntomas a partir del día 19.

El otro caso se atiende en Morelia, Michoacán, se trata de un hombre de 31 años quien llegó de la misma región de China el 14 de enero y cuyos síntomas se manifestaron un día antes de su arribo a México.

En días anteriores las autoridades sanitarias descartaron dos casos de infección, uno de ellos el de un profesor chino que trabaja en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Reynosa, Tamaulipas; el académico llegó de China el pasado 10 de enero y tuvo síntomas diez días después.

El otro fue el de una mujer de 44 años en la alcaldía Miguel Hidalgo en la capital del país, su llegada ocurrió el 13 de enero y los síntomas aparecieron a los dos días.

“De los siete casos sospechosos, 57 por ciento pertenecen al sexo femenino, con una mediana de edad de 37 años (2 – 57 años). Ninguno de los casos sospechosos presenta sintomatología grave. El manejo de los casos ha sido sintomático”, señaló la Secretaría de Salud.

Fuente: Diego Rodríguez / Publimetro