Amenaza de bomba en la FES Aragón, usuarios de redes sociales acusaron a un grupo feminista

Por: Administración
2020-01-29 22:37:15
942

Alumnos, personal docente y administrativo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón) fueron desalojados después de que se presentara una amenaza de bomba.

Fue a través de redes sociales que usuarios comenzaron a informar acerca de esta amenaza, presuntamente lanzada por un grupo feminista.

En Facebook la página de la FES Aragón informó acerca del desalojo en curso a la vez que pedía que se guardara la calma anta una situación de ‘seguridad’.

“ATENCIÓN, la Facultad debe ser evacuada a la brevedad, no corro, no grito, no empujo. Por cuestiones de seguridad de todas las personas nos debemos retirar, se les mantendrá informados por este medio #DifusiónAragón “, escribieron.

Jóvenes que se identifican como alumnos del centro de estudios mencionan que la amenaza fue lanzada por la Colectiva Violetas FES Aragón.

El grupo disidente @VioletasAragon2 en FES ARAGÓN amenazó con detonar una bomba con la finalidad de apropiarse de un espacio destinado para TODOS los estudiantes @El_Universal_Mx @lajornadaonline @Reforma @Reporte_Indigo Ya basta @UNAM_MX

— Aragón Consciente (@AragonFES_) January 29, 2020

Las jóvenes integrantes de esta colectiva fueron acusadas de esto después de que aseguraran hoy que si las autoridades escolares no proporcionaban espacios seguros ellas los tomarían.

Sin embargo, esta colectiva se desmarcó de esta acción y afirmó que fue alguien de nombre René Téllez Valverde quien lanzó la amenaza.

Según jóvenes estudiantes del centro en la FES Aragón existen 122 denuncias por acoso y violencia sexual ocurrida al interior de las instalaciones.

Fuente: Reporte Índigo