Todos los funcionarios bajo investigación por fuga de reos: Sheinbaum

Por: Administración
2020-01-30 14:35:12
868

Funcionarios del segundo turno del Reclusorio Preventivo Varonil Sur brindaron todas las facilidades para que tres reos ligados al Cártel de Sinaloa se fugaran, informó la secretaria de gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia de prensa en donde dio a conocer los videos de la fuga, detalló que las celdas de los tres reos estaban abiertas y las esclusas o rejas también se encontraban sin candado.

De igual forma, explicó que los reos utilizaron un vehículo del propio centro penitenciario para escapar. Esta camioneta salió del penal a las 5:50 horas del miércoles con rumbo al Hospital Vicente Leñero, pues se tenía previsto trasladar a esa hora u otro preso para una revisión médica.

Los custodios que se encuentran en la aduana del Reclusorio Sur no siguieron los protocolos de revisión de la unidad, por lo que la fuga se facilitó.

Se desconoce aún el lugar en dónde descendieron estos tres reos fugados, pues ninguna cámara del C5 se encontraba cerca para captar ese momento.

Cerca de 20 custodios están en calidad de presentados en la Fiscalía capitalina rindiendo su declaración para determinar su grado de colusion en esta fuga.

Por estos hechos, la secretaria de gobierno cesó al director del Reclusorio Sur y al encargado de justicia del penal, aunque dejó claro que “todos estamos bajo investigación”.

Actualmente en los penales de la CDMX hay alrededor de cerca de tres mil 500 reos del fuero federal, por lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió en su llamado a las autoridades federales para trasladar a estas personas a cárceles de máxima seguridad.

Fuente: Omar Díaz / Publimetro