S9H5rTs2W2S3a0bQAAgJ.jpg

No me importa mucho, porque hay bienestar: AMLO, sobre caída del PIB

Por: Administración
2020-02-04 12:14:41
93

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los datos del INEGI, acerca de la contracción económica del 0.1% en el primer año de su administración.

“Puede ser que no haya crecimiento, pero hay desarrollo y bienestar, que son distintos. Estos parámetros ya existían pero los volvieron base para medir el desarrollo durante el periodo neoliberal”, manifestó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

AMLO explicó que el interés de su administración está en que la economía popular se encuentre fortalecida y ejemplificó con la estabilidad en el precio del pollo, el cual no ha subido, según cifras difundidas por el gobierno federal.

“Los parámetros para medir la economía lo hicieron en el período neoliberal. Y a mí no me importa mucho. Se hizo para medir la economía en unas cuantas manos  Lo que me tiene tranquilo es que ‘abajo’ hay más capacidad de compra, no hay crisis de consumo… me importa mucho la economía familiar”, dijo.

Sin embargo, prometió que sí habrá crecimiento en el futuro. Argumenta su declaración con la creación de un grupo para impulsar el aumento del PIB nacional.

“Sí va a haber crecimiento, por eso conformamos el Gabinete económico, pero no es lo único. A veces no se ve bien por la tecnocracia, pero (se debe) medir de otra forma, tomar más en cuenta el bienestar, tomar más en cuenta el desarrollo”, expresó.

“Se trata de actuar de manera coordinada, impulsar el crecimiento y que haya facilidades para la inversión privada, porque con el elefante reumático, mañoso y corrupto se avanza lento; si se quiere abrir un negocio se tardan meses. Por eso este gabinete, con el propósito de facilitar para que se simplifiquen los trámites”, indicó.

Fuente: Forbes