Ganancias del avión presidencial se podrían dividir entre 100 o hasta mil personas: AMLO

Por: Administración
2020-02-04 16:55:24
821

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la única preocupación que tiene respecto a la posible rifa del avión presidencial es el comportamiento que pueda tomar la persona afortunada, ya que no le gustaría ser el responsable de que “tanto dinero destruya la vida de su familia y tengamos que cargar con eso porque el dinero es la mamá y el papá del diablo, es como el poder, son primos-hermanos”.

Por lo anterior, manifestó que su gobierno aún está analizando posibilidades para que eso no suceda. Entre estas, mencionó la creación de un fideicomiso para que el gane la aeronave pueda tener el dinero en un determinado tiempo.

“Que se le estén entregando intereses, y que en 10,15, 20 años ya disponga”, dijo durante la conferencia matutina.

“Lo mismo en el caso de que lo quiera vender, que se decida un monto a partir de avalúo para que no haya un remate”, añadió.

Otra de las opciones, comentó el mandatario federal, es que no sea una sola persona la que saque tanto dinero. Si son 100 ciudadanos, cada uno recibiría 2 mil millones de pesos y si son mil, a cada uno se le otorgarían 2 millones de pesos.

Adelantó que en estos días tendrá una reunión con empresarios para que en caso de que el sorteo sea la opción definitiva, ellos ayuden a colocar cuatro millones de ‘cachitos”.

“Estamos pensando en cuatro millones que son a 500 pesos, son dos mil millones. En centros comerciales, como promoción a sus trabajadores”, expresó.

“Y dos millones a la lotería con los billeteros. Son como siete mil que quieren ayudarse y ayudar. Se obtendrían alrededor de tres mil millones de pesos, el avión está valuado en dos mil 500 millones”, abundó.

López Obrador aseveró que con el dinero que se obtendría de esta rifa se tendrá un margen para el mantenimiento de un año y para pagar comisiones.

“Si en estos días no se anima nadie, voy a utilizar estos tres días para decir: ‘Tercera llamada, tercera llamada’ porque si no, va la rifa, ya estamos resolviendo”, enfatizó.

Fuente: Aristegui Noticias