Niega AMLO afectación a sector turístico por propuesta de eliminar “puentes”

Por: Administración
2020-02-06 22:02:18
903

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su propuesta del miércoles, para que las fechas históricas se festejen el día que corresponde, tiene el objetivo de “fortalecer nuestra memoria histórica” y descartó que el turismo en México se vea afectado por la eliminación de los puentes largos.

“Nunca había habido tanta oposición en las redes”, comentó. Además, convocó a hacer una encuesta con niños de secundaria para preguntarles qué pasó o por qué no hubo clases el viernes y el lunes.

“No saben, y estamos hablando de la conmemoración, la promulgación de nuestra Constitución que para muchos puede no significar nada, pero esa Constitución aún corregida en su espíritu y letra, es producto de un movimiento social importantísimo. Es la Constitución que nos permitió la justicia que no había”, abundó durante la conferencia matutina.

“¿Cómo no vamos a saber eso? ¿Cómo va a ser un puente?”, preguntó.

El mandatario federal sostuvo que es importante que la gente no olvide su pasado, porque eso era parte del pensamiento conservador-neoliberal, “el fin de la historia”.

“Yo entiendo que hay molestias. Se habla del sector turístico, pues sí, pero estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, está creciendo el turismo: estamos limpiando las playas del Caribe, que no haya sargazo, vamos a construir el Tren Maya, estamos trabajando para que haya seguridad en carreteras”, expresó.

“Yo creo que no va afectar, al contrario, perdimos mucho cuando quitamos el civismo, la ética. Se pierde mucho como sociedad”, concluyó.

Fuente: Aristegui Noticias