Liberan a ‘El Takia’; gobierno de Tamaulipas lo reaprende

Por: Administración
2020-02-10 19:10:07
1254

Pablo César “N”, “El Takia”, presunto lugarteniente del Cártel del Noreste, fue liberado por un juez federal y posteriormente la Fiscalía de Tamaulipas lo reaprendió, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Hubo una operación de primer nivel que llevó a cabo el Ejército mexicano en Nuevo Laredo, la captura de un líder del grupo criminal que opera en esa ciudad.

“Desafortunadamente un juez determinó que no tenían las ordenes de aprehensión federal. Sin embargo, no contaban con la astucia del gobierno del estado y había una orden y hoy en día está tras las rejas“, expresó el mandatario.

Pablo César “N” fue capturado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la madrugada del jueves 6 de febrero en la colonia Colorines en Nuevo Laredo. En la vivienda decomisaron cuatro armas largas y dos vehículos.

“El Takia”, de 22 años, es acusado de ser un criminal violento y tiene antecedentes delictivos desde que era menor de esas. En 2016 se fugó del centro de internamiento para menores ubicado en Güemez.

La orden de aprehensión ejecutada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas contra Pablo César “N” es por su presunta responsabilidad en el homicidio de personal de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.

Fuente: Aristegui Noticias