3jhmHGdHdUISMBc5iNi2.jpg

Hay avances económicos en gobierno de AMLO, pero falta infraestructura: Slim

Por: Administración
2020-02-12 18:11:30
177

El empresario mexicano Carlos Slim Helú aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tenido avances en materia económica, pero insistió en la importancia de impulsar la inversión en infraestructura. 

“Lo importante es que haya mucha inversión, que se genere empleo y mucha actividad económica y la mejor inversión es combatir la pobreza”, afirmó el hombre más acaudalado del país al concluir la presentación de los 10 principios para comprometer al sector privado con metas de “dimensión social”, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Señaló que uno de las decisiones más destacadas del gobierno federal fue impulsar un aumento significativo del salario mínimo, que combinado con el control de la inflación, apoya al poder adquisitivo de los mexicanos. 

Respecto al impulso a la inversión en infraestructura por parte del gobierno de AMLO, Slim destacó que aunque ya hay diversos planes y están “puestas las reglas”, es necesario agilizar la puesta en marcha de estos proyectos. 

“(Es necesario) acelerar y agilizar los proyectos de inversión, ya están empezando a moverse varios de ellos, el caso es que pudieran agilizarse más para poder echar a andar la economía lo más pronto posible”, afirmó.

En noviembre de 2019, el gobierno de AMLO presentó junto con integrantes del sector privado el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, el cual incluye en una primera etapa la inversión en 147 proyectos que representan 859,000 millones de pesos que se aplicarán durante los próximos tres años.

El magnate mexicano mostró su apoyo al decálogo presentado por Carlos Salazar Lomelín, líder del CCE y señaló la importancia de que los empresarios tengan una perspectiva social. 

“Todos los que tienen privilegios, tienen responsabilidades y compromisos y como empresarios, el compromiso social es muy importante”, apuntó Slim. 

Fuente: María Fernanda Navarro / Forbes