'Aumento en gasolina solo afecta a quienes tienen auto': AMLO parafrasea a Videgaray

Por: Administración
2020-02-12 18:29:29
1212

Andrés Manuel López Obrador recordó la polémica frase del exsecretario de HaciendaLuis Videgaray, y aprovechó para sacar a relucir el nombre de Carlos Urzúa, quien ocupó la misma dependencia, pero en el primer año de la Cuarta Transformación.

“Es una forma de mantener sin carestía al país, antes los tecnócratas decía que si aumentaba la gasolina, no había problema porque la gente no tenía autos y no le afectaba, así lo dijo el secretario de Hacienda, bueno, no de este gobierno del anterior (Videgaray), porque ya también tenemos uno nosotros, un pasado, uno anterior, uno que se fue (Urzúa)… El pueblo que tiene un instinto certero sabe que es así, el pueblo sabio que sabe más que los tecnócratas, técnicos que se creen científicos”, dijo AMLO.

Esto previo a dar a conocer los resultados semanales del "Quién es Quién" en el precio de las gasolinas.

Cabe mencionar que Luis Videgaray hizo una polémica declaración durante el sexenio de Enrique Peña Nieto: "Aumento en gasolina solo afecta a quienes tienen auto en México". Por cierto, el Presidente aprovechó esa anécdota para mencionar la renuncia de Urzúa de su gabinete. Tras esa baja, el presidente ha dicho en varias ocasiones que Urzúa estaba más cerca de las "ideas neoliberales" que de la filosofía de la 4T.

Fuente: Vanguardia