La indignación de los mexicanos ante la respuesta de AMLO sobre el asesinato de una niña de 7 años

Por: Administración
2020-02-17 15:18:30
945

El pasado sábado 15 de febrero el cuerpo de Fátima Cecilia, una menor de 7 años que había sido reportada como desaparecida desde el 11 de febrero, fue hallado en un camino de terracería dentro de una bolsa en la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México. Este feminicidio, que ocurre apenas una semana después del de Ingrid Escamilla, desató una ola de protestas tanto en la alcaldía de Xochimilco, que es el lugar donde vivía la menor, como en redes sociales, exigiendo justicia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el feminicidio de la menor y su respuesta ha generado una gran cantidad de reacciones negativas.

“Yo sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal”, dijo el mandatario, y agregó, “Siempre he dicho que se mide el desempleo, el crecimiento económico, se mide incluso el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo el neoliberalismo. Hay una crisis profunda de pérdida de valores”.

Más adelante el presidente siguió hablando de la moralidad, “Entonces esto no sólo se resuelve con policías, ni con cárceles, ni con amenazas de mano dura. Aquí tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y del alma, que se insista hasta el cansancio en que sólo siendo buenos podemos ser felices y que ayudemos todos a tener una sociedad mejor. Esto es el fruto podrido del egoísmo y de la acumulación de bienes en unas cuantas manos y del abandono de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”.

Los dichos del presidente generaron varias críticas, por ejemplo, la escritora Alma Delia Murillo, ironizó con la respuesta y señalo que parecía más la de un sacerdote que la de un presidente.

También la usuaria de Twitter @ChayraIrma1 se mostró molesta con la respuesta de AMLO por señalar al neoliberalismo como culpable del feminicidio.

Y las críticas al presidente siguieron por esa línea:

Imagínate que a tu hija la violan, la matan y la abandonan dentro de una bolsa. Imagínate que el Presidente de tu país te dice que es por culpa del neoliberalismo. Imagínate. #JusticiaParaFatima
— astro (@EdgarEnrique_) February 17, 2020

Le preguntaron específicamente sobre #Fátima y en su respuesta tuvo que incluir “la descomposición social es culpa del neoliberalismo y fruto de la acumulación de bienes en las manos de unos cuántos”.Esto acaba de pasar.El señor sigue en campaña.
— VickEsPueblo (@ZomVick) February 17, 2020

Nunca muestra un mínimo de empatía por las víctimas, siempre buscando culpar a los gobiernos anteriores, dando discursos de abrazos y no balazos, pero hasta el momento no muestra que exista una estrategia real para evitar que estos casos sigan sucediendo#JusticiaParaFátima https://t.co/YCxe2SO8g7
— Verónica M.G. (@vero_mega) February 17, 2020

De acuerdo no es culpa de 1 persona, es una sociedad completa, claramente lastimada y enferma y no la violencia no se combate con violencia pero, URGE empatía con el tema -para empezar- quien lastima a una nos lastima a todas @lopezobrador_ #JusticiaParaFatima MÉXICO merece MÁS.
— Claudia Lizaldi

Otra declaración del presidente que generó molestia en redes sociales fue sobre las pintas que se realizaron el pasado 14 de febrero en las puertas de Palacio Nacional para pedir justicia por el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla.

Fuente: Rodrigo Neria Cano / Yahoo Noticias