Gabriel Rico y OMR no tomarán acciones contra Avelina Lésper por daños en obra

Por: Administración
2020-02-17 17:07:49
1181

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- El artista Gabriel Rico y la Galería OMR acordaron no tomar acciones legales en contra de la crítica de arte Avelina Lésper, después de que la obra “Nimble and Sinister Tricks (to be preserved without escandal and corruption) sufriera daños irreparables.

De acuerdo con el comunicado, la galería informó que por los daños, la obra no puede ser reproducida idénticamente y, por lo tanto, la consideran perdida. No obstante, determinaron que los hechos fueron accidentales.

“Un accidente puede suceder a quien sea y en cualquier momento por lo que estamos bien preparados para mitigar los riesgos por lo que no tomaremos ninguna acción en contra de la Sra. Lésper”, afirmaron a través del documento.

El recinto aseguró que el arte contemporáneo funge como un espejo de la sociedad, y dijo que que el debate desarrollado a partir de los hechos refleja la división del mundo actual.

OMR expresó su apertura a la crítica constructiva y a las opiniones disidentes. A su vez, urgió a dejar atrás el escándalo.

La galería finalizó pidiendo que no se toquen las obras a menos que esté explícitamente descrito lo contrario.

El pasado 8 de febrero, Avelina Lésper intentó colocar una lata de refresco cerca de la obra, antes de que la pieza se desplomara de las estructuras metálicas que la sostenían.