La UNAM es la mejor universidad de México, según 'ranking'

Por: Administración
2020-02-18 19:19:07
1356

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó como la mejor de México y de las mejores en Iberoamérica, según la plataforma Webometrics, publicada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

En el más reciente ranking de universidades, elaborado por Webometrics 2020-1, y disponible en el sitio  webometrics.info , la UNAM obtuvo los mejores resultados de las instituciones del país en los rubros de Presencia, Impacto, Excelencia de su trabajo y Apertura.

Para la elaboración del ranking, publicado por el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics lab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, fueron clasificadas tres mil 742 universidades iberoamericanas, pertenecientes a diez países, y la UNAM está posicionada como una de las tres mejores de la región, junto con la de São Paulo y de Barcelona.

Además, en el primer reporte de 2020 que presenta Webometrics, la UNAM es la única universidad mexicana dentro de los primeros 500 sitios del ranking.

La UNAM detalló que entre los parámetros para rankear a las instituciones se consideran valores como la presencia (número de páginas web), el impacto o visibilidad (redes externas), la apertura (citas por trabajo académico en Google Scholar) y la excelencia académica (trabajos más citados en los últimos cinco años).

Los países de Iberoamérica que cuentan con mayor número de universidades entre las primeras 500 del ranking son: España, Brasil, Portugal, Argentina y México, con la UNAM.

Fuente: Ana Paola Wong / Milenio