Coronavirus arrasa con las Bolsas de Valores en todo el mundo

Por: Administración
2020-02-24 13:49:27
1088

El coronavirus y el temor e incertidumbre que ha provocado su propagación en países de Asia y Europa arrastraron a las Bolsas de Valores más importantes del mundo; provocado pérdidas de hasta 4%.

Durante las primeras horas de este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó una caída de 2.54%; mientras que la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) reportó una baja superior a 2.60%.

En Estados Unidos, el índice Dow Jones reportó una pérdida de 3.25% antes del mediodía; mientras que el tecnológico Nasdaq y el S&P 500 mostraron retrocesos de 3.76% y 3.19%, respectivamente.

Al cierre de operaciones en Europa, las Bolsa de España se desplomó 4%; Alemania cayó 3.98%,  Francia perdió 3.94%, Suiza cayó 3.59% y Londres retrocedió 3.34%.

¿POR QUÉ AFECTA EL CORONAVIRUS A LAS BOLSAS?

La directora de Análisis Económico-Financiero del Banco BASE, Gabriela Siller, explicó que los mercados financieros reaccionan de forma negativa ante el crecimiento en el número casos  de coronavirus fuera de China.

Explicó que la confirmación de contagios en países como Italia, Reino Unido, Corea y Japón dispararon el temor de los inversionistas a una contracción económica importante; por los efectos del virus sobre la población y las actividades productivas de los países afectados.

“Probablemente se incrementarán las medidas de contención, presionando a la baja la actividad económica en regiones de Asia y Europa. Lo anterior eleva el riesgo de recesión en naciones europeas como en Italia.

“Por otro lado, durante el fin de semana, se llevó a cabo una reunión de ministros de finanzas del G20 donde se discutió el impacto del coronavirus. No se acordaron medidas conjuntas, lo que también contribuye con el nerviosismo”, puntualizó la especialista.

Fuente: Mario Mendoza Rojas / Publimetro