Fucam garantiza atención a pacientes; Insabi pagará gastos pendientes

Por: Administración
2020-02-24 14:05:26
743

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) informó que el servicio para las pacientes que iniciaron su tratamiento antes del 31 de diciembre del año pasado está garantizado, esto se debe a que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se comprometió a reembolsar los adeudos que tiene con la fundación.

“Como resultado del acercamiento con el Insabi y su compromiso de reembolsar a la brevedad los gastos pendientes por cubrir de tratamientos ya otorgados durante el último semestre de 2019, nos entusiasma comunicarles que podremos continuar con el servicio gratuito a las personas que iniciaron su tratamiento antes del 31 de diciembre con póliza vigente del Seguro Popular”, destacó Fucam.

Por esta razón, las puertas de la organización seguirán abiertas para la atención de nuevos pacientes por medio de cuotas de recuperación, según lo establezcan los resultados de un estudio socioeconómico.

Respecto a los más de 776 millones de pesos que recibió del gobierno federal, entre 2017 y 2019, Fucam explicó que esos recurso se usaron para el tratamiento de tres mil 884 pacientes con cáncer de mama, lo cual equivale a 199 mil 974 pesos por persona.

“Esto demuestra nuestra eficiencia en la utilización de los recursos, ya que el costo promedio de del tratamiento es superior a esta cifra. Durante 20 años de operación hemos ofrecido otros servicios no financiados por el gobierno, como reconstrucción mamaria, medicamentos innovadores, pruebas genéticas, nutrición, fisioterapia y valoración dental, los cuales se cubren por donativos de personas y empresas”.

Finalmente, la Fucam agradeció al gobierno federal, a la Secretaría de Salud (SS) y al Insabi por el apoyo y compromiso que manifestaron, también colaborar de nueva cuenta con el nuevo modelo de salud y así beneficiar a las mujeres con mayor vulnerabilidad del país que padecen cáncer de mama, el cual es el más letal entre la población femenina.

Fuente: Diego Rodríguez / Publimetro