Microsoft anuncia inversión de mil 100 MDD para México

Por: Administración
2020-02-24 14:14:07
789

En la conferencia de prensa matutina, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, anunció una inversión de mil 100 millones de dólares en los próximos cinco años.

En un mensaje que se presentó en el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que desarrollará tecnología e información para potenciar el desarrollo tecnológico.

“Hoy entusiasma mucho anunciar que durante los próximos cinco años se invertirán en México mil 100 millones de dólares enfocados en expandir el acceso a la tecnología digital a personas y organizaciones de todo el país”, manifestó en el video.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la inversión de la empresa de tecnología porque se materializan acuerdos de la reunión que sostuvieron el año pasado y se refrenda la confianza que tienen los empresarios en el país.

Señaló que después de analizar dónde invertiría Microsoft decidieron hacerlo en México, con lo que se comprueba que el país es atractivo para la inversión y el desarrollo, da certidumbre a las empresas, y crea el ambiente para que lleguen nuevas inversiones.

Dijo que tras la ratificación del T-MEC, las empresas de tecnología ampliarán su plantilla laboral y desarrollarán diversos proyectos, además que están en el mercado más importante del mundo.

César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, presentó el plan titulado “Innovar por México”, en donde se llevará el servicio de internet a las comunidades más necesitadas.

El ejecutivo indicó que con los proyectos que desarrollarán se ofrecerán soluciones a problemas de diversos campos.

Explicó que con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y diversas universidades se implementarán aulas virtuales.

Dijo que en coordinación con el Consejo Mexicano de Negocios, se creará un consejo con representantes de empresas líderes para compartir experiencias.

También se enfocarán en la preservación del medio ambiente y la fauna, como en el caso del tiburón.

Fuente: Noemí Gutiérrez / Reporte Indigo