Ganancias extraordinarias deja Carnaval Tam al sur de Tamaulipas

Por: Administración
2020-02-24 14:36:37
1160

Una derrama económica importante es la que generan eventos como el Carnaval Tam 2020 y el Congreso Mundial de Ganaderos, además del turismo en la zona sur, dijo la secretaria de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano. 

Aunque no especificó una cifra en concreto, señaló que es evidente el dinamismo que se ha incrementado por ambos eventos cuya logística fue conurbada y con el impulso del gobierno del estado. 

“El turismo aprovecha los eventos conurbados para recorrer la ciudad, tenemos el Congreso Ganadero y el carnaval, que vienen también de Pánuco, Pueblo Viejo, Ozuluama y Naranjos, hay personas de nuestro estado vecino que no solo vienen a ver, sino que vienen a participar y vienen con sus familias que consumen en esta zona”. 

Reiteró que todavía no se tiene contabilizada una derrama económica, sin embargo, los comercios han reportado una mejoría importante por la realización de este tipo de eventos que se han desarrollado de manera conjunta. 

“Vienen, disfrutan, compran artículos, comen también aquí, todo eso se traduce en una derrama económica, esto solo es el inicio de algo bueno, sabemos que es la primera vez que se hace de este modo y a largo plazo puede convertirse en una tradición y atraer gente de más estados”. 

En cuanto a los congresos, reveló que en los últimos días las integrantes de Mujeres Empresarias a nivel nacional, han estado dando recorridos por el Centro de Exposiciones de Tampico, así como los puntos turísticos de la zona porque preparan una reunión en donde participen todos los estados de la República. 

Con lo anterior, la Secretaría de Turismo local espera continuar con los buenos números y atraer más eventos nacionales e inclusive internacionales.

Espectacular cierre en playa Miramar de Ciudad Madero

Espectacular cierre de Carnaval Tam 2020, se vivió en Ciudad Madero, siendo el escenario perfecto el bulevar costero de playa Miramar. Fueron miles de personas las que disfrutaron de esta gran fiesta carnavalesca en donde se apreció el talento y la algarabía de 75 comparsas que desfilaron.

El anfitrión, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien junto a su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, se hicieron acompañar del secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha y la diputada federal Olga Sosa Ruiz. Así también la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amaparán Cruz; su homólogo de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y las presidentas del DIF de dichos municipios, Alma Laura Hernández Amparán y Aída Feres de Nader, además de los cabildos.

“Esta es una gran noche de unión y diversión donde tres ciudades hermanas, junto al gobierno del estado, nos coordinamos para ofrecerles un carnaval de altura y digno de la sociedad del sur de Tamaulipas. Aquí se concentra la esencia alegre y positiva que caracteriza a un pueblo que ha sabido construir un presente de progreso y un futuro de esperanza”, aseguró, Adrián Oseguera Kernion. 

Cerrando con broche de oro, la presentación de Alejandra Guzmán, con su “Tour 2020” en Plaza Gobernadores.

Fuente: Pablo Reyes / Milenio