TTNLjGutyiRkW3MuDR0e.png

Quién es Claudia Balderas: la senadora de Morena que defendió a su asistente sorprendido con cocaína

Por: Administración
2020-02-27 20:59:10
151

Claudia Balderas Espinoza, es la senadora que defendió a su asistente al que supuestamente se le encontró cocaína tras un altercado con policías capitalinos.

Claudia Esther Balderas Espinoza es Ingeniera Química egresada del Instituto Tecnológico de Minatitlán.

Fue directora municipal de Jóvenes de Coatzacoalcos, Veracruz en 2018.

También, es senadora en Veracruz por Morena en el periodo 2018-2024 y suple a Rocío Nahle, actual secretaría de Energía.

Además, de acuerdo con información del Senado, la legisladora de Morena es Secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte e integrante de tres comisiones: Comunicaciones y Transportes; Ciencia y Tecnología; y de Estudios Legislativos.

Luego de que protagonizara un percance vial en calles de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, este martes fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Mario Espinoza Zetina, quien fungía como asesor de la senadora de MorenaClaudia Esther Balderas Espinoza. El motivo de su detención fue el presunto hallazgo de varias dosis de cocaína.

De acuerdo con información del reporte policial, el implicado en el hecho chocó en contra de una motocicleta de la Policía Preventiva debido a que conducía a exceso de velocidad. Cuando se le solicitó una revisión, Espinoza se negó y, según el informe, se puso agresivo con los agentes de seguridad e incluso soltó golpes en su contra.

En las fotos que circulan en redes sociales es posible ver el momento en que uno de los policías somete al implicado, mientras la senadora Balderas Espinoza graba las acciones con su teléfono celular desde el lugar del copiloto. De acuerdo con información del diario El Universal, en el lugar se llegó a un acuerdo, pues la senadora intervino para que los oficiales agredidos no presentaran cargos y así tanto ella como su asesor quedaron en libertad.

Varias horas después de este hecho, la misma senadora se pronunció de lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, en donde destacó que participará activamente para coadyuvar en las investigaciones de las autoridades de Ciudad de México.

“Lamento los hechos de esta tarde: fui agredida por la Policía; no cometí ningún delito y si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades. Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen”, escribió.

El coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que es necesario “aplicar la ley sin excepción. En la banca de los senadores de Morena no encubrimos a nadie y nos sometemos a la ley”, dio a conocer en un comunicado.

Por su parte, la presidenta del Senado de la República, la morenista Mónica Fernández Balboa, mencionó el tuit de Monreal y aseguró que “debe prevalecer el estado de derecho y la justicia aplicando la ley sin excepción. Estaremos atentos y respetuosos de las acciones y resoluciones de las autoridades competentes”.

Cabe recordar que en abril del 2019, el semanario Proceso informó que Mario Espinoza Zetina había sido aprehendido en Veracruz por elementos de la Policía Naval, acusado del delito de violación en prejuicio de una menor de 14 años. Aunque en ese entonces, a Balderas se le vinculó emocionalmente con Espinoza, ella dio a conocer que él sólo llevaba a cabo labores de asesor, recopilador de información, escolta y chofer.

La detención se llevó a cabo en Coatzacoalcos, luego de que Espinoza fuera interceptado por las autoridades cuando se disponía a huir. Su captura fue posible gracias a que la víctima se comunicó con su madre para denunciar que su presunto agresor la había tomado por la fuerza y llevado a un hotel en la localidad de Villa Allende, así lo reportaron distintos medios locales.

Fuente: Infobae