Emiten alerta por tornados en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

Por: Administración
2020-03-03 23:34:24
1135

El frente frío 42 y la décima tormenta invernal de la temporada recorrerán este martes el norte y gradualmente el noreste de México, por lo que ocasionarán posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se presentará un ambiente muy frío, lluvias y caída de nieve sobre las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango a partir de la noche, y se presentarán rachas de viento de muy fuertes a intensas.

Se pronostican rachas de viento de 110 a 120 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas; de 80 a 90 km/h en San Luis Potosí; con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

También se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec; de 50 a 60 km/h en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California y Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius (°C) en las sierras de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 °C en las cordilleras de Baja California y Sonora, y de -5 a 0 °C en las zonas altas de Coahuila, Estado de México y Zacatecas.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Sinaloa y Sonora; intervalos de chubascos en Durango, Nuevo León y Tamaulipas; lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Nayarit y Quintana Roo, así como granizadas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno de cálido a caluroso con escaso potencial de lluvia en el occidente, el centro, el sur y el oriente del país.

Fuente: El Financiero