Se cancela festival South by Southwest por Coronavirus

Por: Administración
2020-03-06 17:31:17
1192

El festival de tecnología, música y cine South by Southwest, que se celebra en el centro de Austin, se cancela debido al brote de coronavirus y a una semana de que comenzara.

El alcalde de Austin, Steve Adler anunció este viernes que, en medio de un número cada vez mayor de retiros de oradores de alto perfil y grandes empresas de comunicaciones, que el festival, que se realizaría del 13 al 22 de marzo, ya no se realizará. Esta es la primera vez en 34 años de historia que el festival se cancela.

"He emitido una orden para cancelar South by Southwest", dijo Adler. La decisión seguramente será un duro golpe para la economía de la ciudad, ya que SXSW genera cientos de millones de dólares en turismo, ventas de boletos y otras fuentes de ingresos cada año.

El año pasado, el festival recaudó $ 355 millones para la ciudad de Austin, dijo SXSW en noviembre del año pasado.

La compañía privada que organiza SXSW, que aún no ha detallado sus políticas de reembolso, dejó en claro en un comunicado emitido en Twitter y su sitio web que esta fue una decisión tomada por los funcionarios de la ciudad de Austin, y que estuvo fuera de sus manos.

No obstante, organizadores no negaron la posibilidad de que el festival se realice a lo largo de este año. "Estamos explorando opciones para reprogramar el evento y estamos trabajando para proporcionar una experiencia virtual en línea de SXSW lo antes posible para los participantes de 2020, comenzando con SXSW EDU”.

Durante las semanas previas al evento, hubo una creciente preocupación sobre si fue una decisión inteligente para el gobierno de Austin y los organizadores del festival organizar SXSW, que atrae a casi medio millón de personas a una sección concentrada del centro de la ciudad de Texas.

La situación se volvió más complicada a medida que los casos de coronavirus en EU  aumentaron en el estado de Washington, donde hasta ahora se han reportado 11 muertes, y se extendieron rápidamente a otras partes del país, incluidos California y Nueva York.

Una petición en el sitio web Change.org que pedía la cancelación del evento acumuló más de 55 mil firmas. Oradores de alto perfil como el CEO de Twitter, Jack Dorsey, se retiraron del festival antes de su cancelación.

Amazon, Apple y Netflix dijeron que ya no estrenarían nuevos proyectos de cine y televisión en el programa, e innumerables compañías, incluidas las firmas tecnológicas Facebook, TikTok, LinkedIn e Intel, y organizaciones de noticias como CNN y Mashable, también se retiraron del terreno del festival.

Fuente: Marisol Orta / Publimetro