“Es peor el aborto que el maltrato a la mujer": Cardenal Sandoval Íñiguez

Por: Administración
2020-03-06 17:55:47
865

El arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, lamentó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y otras organizaciones católicas apoyen el paro nacional de mujeres, que será el próximo 9 de marzo.

El arzobispo aseguró que las organizadoras no quieren defender los derechos de la mujer, sino “ganar espacios políticos” y “abrir camino al aborto”.

En un video que circula en redes sociales, Sandoval Iñiguez afirmó “que es peor el aborto que el maltrato a la mujer. Son más crueles porque se trata de inocentes. Las mujeres de la pañoleta verde quieren ganar espacios”

“No solamente las mujeres son maltratadas. Según las estadísticas, el 88 por ciento de los asesinatos son de varones” señaló.

En redes sociales varios internautas se manifestaron en contra del arzobispo y señalaron que este tipo de pensamientos son la razón por la que la iglesia católica ha perdido adeptos.

EL MACHISMO PREVALECE EN EL ARZOBISPO

El cardenal Juan Sandoval Iñiguez es conocido por sus posturas machistas.

En 2017, Sandoval Iñiguez aseguró que el alarmante aumento a feminicidios en el país se debe a que las mujeres “se suben con cualquiera”.

A través de Twitter, se dio a conocer un video en el que el cardenal afirma que la imprudencia y el interés económico de las mujeres es el principal factor para que “las maten”.

En 2003, el obispo aseguró que “las mujeres no deben de andar provocando, por eso hay muchas violadas”.

Fuente: Reporte Índigo