Guardia Nacional rescata a dos colombianos secuestrados en Tamaulipas

Por: Administración
2020-03-06 18:06:25
1133

Tamaulipas. La Guardia Nacional (GN), en colaboración con autoridades estatales, rescataron en Tamaulipas a dos ciudadanos de Colombia que habían sido secuestrados desde febrero pasado.

Fue un operativo donde participaron elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la GN y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Tamaulipas.

Las víctimas fueron secuestradas en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, cuando viajaban por carretera rumbo a la frontera con Tamaulipas, y durante el plagio fueron llevadas a través de varias ciudades de la zona, hasta que pudieron ser ubicadas en Nuevo Laredo.

El caso fue denunciado luego de que las víctimas pudieron llamar por teléfono a sus familiares, en su país de origen.

Por vía diplomática se solicitó la intervención de las autoridades mexicanas, quienes mediante labores de inteligencia pudieron localizar a los secuestrados y rescatarlos.

En la acción también se recuperó un tractocamión con modificaciones estructurales, el cual tenía un reporte de robo en los Estados Unidos. No se informó de ningún detenido.

Los rescatados fueron llevado a Nuevo León, donde pudieron reunirse con la embajadora de Colombia, para ser trasladados a su país de origen, luego de rendir su declaración ministerial.

En otros dos operativos similares, efectuados en el estado de Veracruz, se rescató a dos víctimas de secuestro y se detuvo a siete presuntos responsables de este delito.

Se trató de dos acciones realizadas en municipios del norte de esa entidad, en donde colaboraron la Conase, la GN y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Veracruz.

La Conase subrayó que mantiene una colaboración permanente con las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro de las 32 entidades del país para combatir eficazmente este delito.

Fuente: Eduardo Murillo / La Jornada