Choque de trenes del Metro en Tacubaya deja un muerto

Por: Administración
2020-03-15 16:10:51
795

CIUDAD DE MEXICO (Proceso Digital).- Un total de 41 heridos, entre ellos los dos conductores de los trenes, y un hombre que perdió la vida, es el saldo preliminar del choque entre dos convoys en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, la noche de este martes.

En una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) aseguró que, alrededor de las 23:30 horas, el tren número 33 se impactó contra el número 38 sobre la vía en dirección Observatorio.

De los 41 lesionados, 38 fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

Por su parte, Víctor Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, informó en el lugar que una persona está prensada entre los restos de los vagones.

En el lugar operan los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Al lugar también llegó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de las posibles causas del accidente.

Los alrededores de la estación, ubicada en la alcaldia Miguel Hidalgo, fue acordonada por decenas de policías para permitir la mejor colaboración de los cuerpos de emergencia.

Usuarios de redes sociales subieron fotografías y videos donde se observa el frente de un convoy aplastando la mayor parte de un vagón de otro tren. Ambos están sobre las vías.

En uno de los videos difundidos se observa cómo sacan de uno de los vagones a un hombre inconsciente.

Un testigo entrevistado por Milenio TV informó que el tren en el que viajaba, y que estaba estacionado en la estación Tacubaya, perdió la electricidad y comenzó a deslizarse hacia atrás.

Enseguida, dijo, fue impactado por un tren que iba llegando a la estación.

Fiscalía abre investigación

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el choque de trenes.

En una tarjeta informativa, explicó que se trasladaron al lugar células de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad para brindar atención a las personas lesionadas.

Adicionalmente, la Fiscalía puso a disposición los teléfonos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para ofrecer orientación jurídica gratuita a los afectados.

Fuente: Sara Pantoja / Proceso