Anuncia Sheinbaum cierre de cines, antros, iglesias...

Por: Administración
2020-03-23 14:01:51
843

Ante la crisis por el Covid-19 en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no sólo reiteró su llamado a la ciudadanía para quedarse en casa, también anunció que a partir de este lunes no se podrán realizar eventos masivos en cines, teatros, deportivos, iglesias, bares, antros, entre otros espacios.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con la presencia de 16 alcaldes anunció una serie de medidas que se aplicarán este lunes para la prevención.

“Quedan cerrados baños de vapor y gimnasios; y quedan cerrados y no podrán realizarse eventos masivos en iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, CENDIS. Vamos a buscar la reducción de hasta 50 por ciento de todos los trabajadores sin labores operativas sustantivas, de alcaldías y gobierno central, para que se queden en casa”, detalló.

Te puede interesar: CDMX alista apoyos económicos para afectados por Covid-19

La mandataria capitalina reiteró el llamado a la ciudadanía para quedarse en casa, así como para mantener la sana distancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Pedir a la población que se quede en casa y mantener la sana distancia, metro y medio entre personas, para disminuir los contactos de tal manera que disminuyan la propagación del virus en la ciudad y que las personas con algún síntoma se queden en casa”, dijo.

Anunció que todos los trabajadores de gobierno local mayores de 68 años pueden quedarse en casa. También hizo un llamado para que los eventos públicos y privados no puedan ser de más de 50 personas.

Sheinbaum Pardo Aclaró que los medios de transporte no se cerrarán, sino que se tomarán medidas más estrictas de sanidad.

Al ser cuestionada sobre si se deberían tomar medidas más estrictas de cuarentena, en las que se pida a absolutamente todos los negocios y dependencias públicas el cierre, explicó que se trabaja para que exista el menor daño económico posible con el mayor número de cierre de comercios.

La epidemia es algo mundial, es algo global: estamos buscando generar todas las condiciones para que con el máximo cierre de actividades tengamos el menor daño económico a las familias. Si cerráramos absolutamente todo tendría que ser 15 días, y no se sabe cuál sería el efecto posterior”, respondió.

Explicó que en tanto que mucha gente que no va a estar en la calle “van a disminuir actividades económicas y estamos diseñando un sistema para proteger a los trabajadores más afectados y llamamos a todas las empresas a que sean solidarias con sus trabajadores”.

Cuando se le preguntó si habrá transferencias directas o apoyos a los vendedores ambulantes y a las microempresas, Sheinbaum dio a conocer que será el próximo martes cuando se dé a conocer una nueva política pública para ayudar a ese sector de la población.

Aclaró que si se tuvieran que tomar medidas más radicales se harán más adelante; además, desde hace semanas se hacen las compras necesarias, por lo que “hasta ahora sólo hay algunos pacientes, únicamente tres casos en hospital que están en institución de salud”.

Fuente: Georgina Olson / Excelsior