Muñoz Ledo pide no construir más refinerías y en su lugar rentarlas o considerar energías limpias

Por: Administración
2020-03-23 15:36:55
1032

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- Porfirio Muñoz Ledo, Diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado para proteger al sector petrolero ante la caída de precios causada por la crisis del COVID-19 a nivel mundial, además de que pidió al Gobierno no construir nuevas refinerías y a cambio buscar alternativas con energías límpias.

El legislador urgió a la administración de Andrés Manuel López Obrador a tomar medidas que ayuden a evitar afectaciones en la industria petrolera, para lo cual propuso la reducción de impuestos a Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la implementación de medidas fiscales emergentes.

Mediante un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo recomendó combinar los intereses de México son los de otros países exportadores de petróleo con el fin de evitar una mayor caída en los precios.

“Urge proteger el frente energético. Combinar intereses con países exportadores para evitar mayor caída de precios. Reducir impuestos a PEMEX y compensar esos ingresos con medidas fiscales emergentes. No construir nuevas refinerías, sino alquilarlas e invertir en energías limpias”, expuso en su publicación.

Frente a una reducida cantidad de asistentes, el mandatario aseguró que no se atreve a decir que van a ampliar o a mejorar dicha autopista, “porque primero vamos a ver cómo no va al enfrenar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos comprometimos”.

Durante la supervisión de la obra en el tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, sugirió al Banco de México (Banxico) no usar las reservas internacionales para tratar de detener la depreciación del peso, ya que el dólar se ofreció el viernes pasado hasta en 25.11 pesos en bancos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 24.77 pesos y Banorte en 24.75 pesos.

 Fuente: SinEmbargo.mx