Invita López Obrador a mantener actividades pese a coronavirus

Por: Administración
2020-03-23 15:55:53
1178

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que se avecina una crisis provocada por la declarada pandemia de coronavirus, el mandatario compartió un video en su cuenta de Facebook en el que invita a los mexicanos a “no dejar de salir”, puesto que el país aún se encuentra en la fase uno de la pandemia.

En el contexto de una baja en los sectores económico, turístico, hotelero y de transporte por el coronavirus, el presidente pidió salir para fortalecer “la economía familiar y popular”, esto mientras se encontraba comiendo en el restaurante La Teca, localizado en el estado de Oaxaca.

 Yo les voy a decir cuando no salgan, pero si pueden y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia comer, a los restaurantes, a las fondas porque eso es fortalecer la economía

Pidió que los ciudadanos no se “apanicaran” con la idea de salir, pues, contrario a las recomendaciones que organismos internacionales y la propia Secretaría de Salud han dado de aislarse y tomar distancia para evitar la propagación del Covid-19, el presidente aseguró que:

 No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos, sin ton ni son, de manera exagerada

México ha rebasado los 300 casos confirmados de coronavirus, uno de los cuales se encuentra en Oaxaca y las autoridades sanitarias clasificaron como el primer caso de contagio local en el país. A pesar de eso, el mandatario dijo que hay que “seguir haciendo la vida normal”, pues él como presidente anunciará el momento en que sea necesario dejar de salir.

El presidente presentó a la mujer que lo acompaña en el video como Esperanza, quien es originaria de San Francisco de Ixhuatán en Oaxaca y administra el restaurante La Teca con su familia.

López Obrador aseguró que el recinto culinario le recordaba la novela “El retrato de mi madre” del escritor Andrés Henestrosa y lo calificó como “uno de los escritos más bellos de la literatura mexicana”.

Antes de hacer la invitación a los mexicanos, dio la oportunidad a Esperanza de presentar el menú de su restaurante que destaca la comida típica del estado.

Fuente: Infobae