No vamos a morir del coronavirus, pero sí de hambre, asegura el magnate Ricardo Salinas

Por: Administración
2020-03-25 21:05:25
966

El magnate Ricardo Salinas Pliego aseguró que el coronavirus Covid-19 “no es una enfermedad grave“.

De acuerdo con el tercer hombre más rico de México, según el listado de millonarios de Forbes Méxco, “esta nueva enfermedad tiene un ritmo de contagio alto, lo que quiere decir que muchas personas en nuestro país contraerán el virus. Sin embargo (…) 8 de cada 10 personas contagiadas no presentan síntomas o son muy leves”.

“A como van las cosas, no vamos a morir del coronavirus, sino que vamos a morir de hambre. La mayoría de las personas viven al día”, remató el presidente de Grupo Salinas, cuyas empresas no dejarán de operar en el país, pese a que se decretó la Fase 2 de la pandemia.

Autoridades mexicanas reportaron ayer 38 nuevos casos del coronavirus en el país, elevando la cifra del total de infectados a 405. Además, se registró un nuevo fallecido, para un total de cinco.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, hizo un llamado a tomar compromisos políticos y dijo que pediría esta semana al grupo de economías del G-20 que trabajen juntos para reforzar la producción de equipos protectores vitales para los trabajadores de salud. Hay más de 300,000 infectados en el mundo.

Ricardo Salinas Pliego explicó, en un comunicado de prensa y utilizando como fuente el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China,  que “la mayoría de los casos graves y muertes se presentan en personas mayores de 60 años y tienen como antecedente condiciones preexistentes como problemas cardiovasculares, diabetes o hipertensión”.

“El miedo es mal consejero… y hoy nos han metido el miedo”, consideró uno de los asesores económico de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que sus empresas seguirán operando, el empresario Ricardo Salinas Pliego manifestó que  “por supuesto, debemos cuidar nuestra salud, en especial de quienes más lo necesitan frente a esta enfermedad. A partir de hoy, trabajarán desde su casa quienes así lo requieren:

  • Mayores de 65 años de edad
  • Mujeres embarazadas o en lactancia
  • Personas con discapacidad
  • Personas con enfermedades crónicas no transmisibles
  • Personas con algún padecimiento o tratamiento que les genere supresión del sistema inmunológico

Fuente: Forbes