Instalarán 4 hospitales militares en Tamaulipas para el Covid-19

Por: Administración
2020-03-27 20:35:01
1492

Cd. Victoria, Tam.- Esta semana se dio a conocer que como parte de la estrategia para atender la emergencia por Coronavirus se contará con cuatro hospitales militares en la entidad, los cuales estarán ubicados uno en la ciudad de Reynosa, uno en Matamoros y dos en Tampico, estos contarán con personal militar especializado en Sanidad e insumos materiales en apoyo de las autoridades civiles.

"Son dos casos en los que la Secretaría de Marina va a intervenir en casos graves, graves me refiero a que estén hospitalizados en terapia intensiva, y los otros casos son centros de aislamiento voluntarios", dijo el secretario deMarina, almirante José Rafael Ojeda Durán, "desde luego que tenemos en Ensenada, en La Paz, etcétera... en otros puertos, pero no tienen la capacidad para dar ese servicio".

La Marina cuenta con dos Hospitales Navales en Tamaulipas, el primero en Matamoros con cuatro camas disponibles para la atención de casos graves, y el de Tampico con capacidad para seis; a nivel nacional se tiene capacidad para atender 79 casos graves en establecimientos y a cuatro mil 43 personas en centros de aislamiento, "vamos a entrar en la etapa de apoyo que se les demostró aquí cuando la Secretaría de Salud nos lo indique, porque es necesario entender que la Secretaría de Salud es la que lleva el liderazgo de esto".

Fuente: Alejandro Echartea / El Mañana de Reynosa