ATP suspende actividades seis semanas debido a pandemia

Por: Administración
2020-03-27 21:21:52
1228

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informó este jueves la suspensión de actividades en el circuito durante las próximas seis semanas por el COVID-19.

Además de Indian Wells, torneo que fue cancelado el domingo pasado, los eventos que no se llevarán a cabo serán los de Miami, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest.

La decisión de la ATP se tomó tras la declaración de pandemia de COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la restricción de viajes entre Europa y Estados Unidos durante los próximos 30 días.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, aseguró que esta medida no se tomó a la ligera, “representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y fanáticos en todo el mundo”; sin embargo, consideró que es necesaria para proteger la salud de todos los implicados.

Recalcó que su equipo de trabajo y los organizadores de los torneos mantendrán monitoreo diariamente para determinar cuando podrá reanudarse el circuito.

Debido a la suspensión de actividades, los Challenger de Nur-Sultan en Kazajistán y el de Potchefstroom en Sudáfrica no podrán continuar.

Fuente: Medio Tiempo