Sheinbaum anuncia el cierre de centros comerciales en CDMX

Por: Administración
2020-03-31 19:45:31
982

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó la tarde de este martes, una serie de medidas adicionales ante la contingencia de COVID-19, entre las que se encuentra la suspensión de las actividades en centros comerciales. Las tiendas de autoservicio que permanecen abiertas tienen, necesariamente, que cumplir con las medidas de sana distancia.

"Estamos a tiempo de evitar un crecimiento todavía más exponencial, que no continúe la curva de contagios natural de la transmisión de este virus. Es momento de cerrar distintos giros mercantiles y suspender actividades para que las personas se queden en casa, tanto los trabajadores de estos establecimientos como toda la ciudadanía”, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

  • Afirma que están en comunicación con la Profeco para vigilar el incremento de precios.

Parques de acceso controlado cerrados

Y a partir de mañana, miércoles, quedarán cerrados los parques con acceso controlado como Chapultepec, Tláhuac y Aragón.

Comida solo para llevar

Exhorta Sheinbaum a los restaurantes y a habitantes de la CDMX a entregar y solicitar la comida solo para llevar.

Algunos centros nocturnos y bares que abrieron en días pasados pese al llamado a suspender actividades, afirma, fueron suspendidos por parte del Instituto de Verificación Administrativa.

  • A partir de este martes las patrullas de la CDMX emitirán un mensaje a través de altavoces para informar sobre la emergencia sanitaria y hacer un llamado a permanecer en casa ante la emergencia por COVID-19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana compartió el mensaje que se escuchará en los altavoces:

"Estamos en alerta sanitaria por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios. Quédate en casa, cuídate y cuídalos. Recuerda, el objetivo es no contagiar y no contagiarse. Si tienes algún síntoma como tos seca, dolor de garganta o fiebre manda un mensaje al 51-51-5 con la palabra COVID-19 o llama a Locatel".

Hasta ahora no habrá multas

Reitera la jefa de gobierno que no habrá operativos para evitar que la gente salga a las calles, apela a la orientación y a la cooperación y descarta establecer multas económicas por ello.

De acuerdo con la secretaria de salud de la CDMX, Oliva López, los primeros casos de COVID-19 importados a la capital del país, estaban concentrados en las áreas centrales del territorio catalogadas como de ingresos altos. Tras la transmisión local, señala, los casos se desplegaron a otras zonas.

Cifras del COVID-19 en CDMX

Hasta ahora, la CDMX ha confirmado 205 casos de COVID-19, 438 sospechosos y 8 defunciones.

Fuente: Daniela Vega / UnoTV