Ingeniero fabrica y dona caretas a hospitales de Tamaulipas

Por: Administración
2020-04-01 21:45:56
2285

Ante la falta de insumos para protegerse del coronavirus en las diferentes instituciones de salud públicas en Nuevo Laredo, el ingeniero en Electrónica, Gustavo Canales Benavides, por iniciativa propia, decidió crear caretas de protección facial para donarlas a los enfermeras y doctores de la ciudad fronteriza.

Canales Benavides, dijo que a la fecha ha fabricado y donado más de 60 piezas y tiene la solicitud de crear más de 300 caretas para trabajadores de los hospitales del IMSSIssste y algunos privados.

“Ningún hospital está preparado en ningún país, no hay suficientes cubrebocas, no hay suficientes guantes, batas, en fin, y pues surge la idea de crear un escudo, una careta, que proteja de alguna manera la vista por que el coronavirus entra por los ojos y las vías respiratorias, es una de las razones que decidí entrarle a esto de las caretas faciales”, mencionó.

Canales Benavides, quien también es Máster con Electrónica, adquirió hace varios años impresoras en 3D, para emprender un negocio que no prosperó, por la falta de tiempo con su trabajo en una maquiladora de la localidad fronteriza. Hoy sus máquinas son utilizadas para crear protección a los profesionales de la salud pública contra el covid-19.

“Prácticamente está compuesta de la diadema que es impresa, la despego y tengo que quitar la rebaba, la diadema ya tiene para ensamblar el acetato, que es previamente perforado y se coloca en los orificios en la diadema, se le colocan elástico o ligas grandes anchas y se pone en la cabeza, ahorita ya estamos entregando acetatos adicionales para que los cambien cuando lo consideren gracias a la gente que nos ha estado donando los acetatos”, explicó.

Destacó que ya existen varios médicos que se han sumado y contactado para iniciar proyectos como la creación de una cápsula de aislamiento para paciente con covid-19 y un respirador artificial.

Fuente: Ricardo Hernández / Milenio