Gobierno de la Ciudad de México ayuda a realizar 50 mil pruebas de Covid-19

Por: Administración
2020-04-02 19:44:31
897

A través de la red ECOS, de la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología (Sectei) el Gobierno capitalino ayuda a la fabricación de 50 mil pruebas para detectar Covid-19 (coronavirus).

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, detalló que actualmente la capital cuenta con 4 mil pruebas, pero con una inversión de  300 millones de pesos (mdp) para proyectos de investigación, de los que 100 mdp son para atender la emergencia sanitaria, se espera que las pruebas suban a 50 mil.

 

“Nosotros tomamos las pruebas, las analiza Nutrición, y compartimos la información. En este momento tenemos 4 mil pruebas disponibles (…), este número va a ir creciendo y pueden llegar hasta a 50 mil solo en la zona metropolitana”, apuntó Sheinbaum.

 

Además, dijo que se elaborarán cajas de intubación y caretas de escudo, para personal médico de los hospitales que tratan a pacientes de este tipo.

 

Rosaura Ruíz, titular de la Sectei, expuso que la Red Ecos, está integrada por varias instituciones académicas y de investigación, y participará en la elaboración de tres protocolos médicos.

 

Cabe destacar que se han entregado 148 Kits para personas con síntomas compatibles de coronavirus. A estos paquetes, se les agregó un apoyo alimentario, con productos para dos semanas, los cuales son: arroz, frijol, sopa, papel, amaranto, avena, lenteja, chiles, polvo para preparar agua de sabor, cosomé de pollo, atole, jabón, suero, café soluble, leche en polvo, galletas marías, atún, gelatina, cereal, toallas sanitarias, pasta dental y cloro.

Fuente: Marco Fragoso / 24 Horas