jwoVhv81M6FLTnt4z22E.jpg

Louis Vuitton sorprende llevando arte a casa

Por: Administración
2020-04-14 18:04:50
131

Surge una nueva alternativa para quedarse en casa durante esta cuarentena, la Fundación Louis Vuitton está introduciendo un programa especial de eventos artísticos y culturales. Esta iniciativa comenzó el pasado 8 de abril; pero cada semana la institución estará invitando al publico a disfrutar de las obras de grandes artistas.

Con el hashtag “FLVfromhome”, este proyecto presentará desde Francia eventos en vivo, entrevistas, retransmisiones de conciertos, visitas guiadas a exposiciones y clases magistrales. De esta forma, la Fundación Louis Vuitton propone tres citas cada semana, con lo cual hace eco de la diversidad de su agenda regular.

La primera semana los eventos consistieron en una presentación de la instalación “Observatorio de la Luz”, por Daniel Buren. También se llevó a cabo un concierto con el trabajo del compositor Steve Reich, considerado pionero en la música minimalista. Finalmente la semana concluyó con un concierto dirigido por Gautier Capuçon.

Para las actividades de esta semana se tiene preparado: el miércoles 15 de abril la exposición Olafur Eliasson: Contacto, la cual fue exhibida, en las instalaciones físicas de la Fundación en Francia, del 17 de diciembre de 2014 al 16 de febrero de 2015.

Mientras que el viernes 17 de abril a las 8:30 pm, hora de Francia (1:30 en México), se presentará el recital de Alexandre Kantarow, mismo que se grabó el 29 de septiembre de 2019. La semana cierra el domingo 19 de abril a las 5:30 de Francia con el concierto de clausura de la tercera edición de la Clase de Excelencia para Violonchelo de Gautier Capuçon.

La agenda completa de las actividades semanales pueden consultarse en el sitio oficial de la Fundación Louis Vuitton: https://www.fondationlouisvuitton.fr/fr/la-fondation/flv-chez-vous.html , así como en sus cuentas de redes sociales (Facebook y YouTube).