AMLO tuvo una tremenda inteligencia frente al acuerdo de la OPEP+: Trump

Por: Administración
2020-04-14 18:23:43
1134

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, le agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la flexibilidad que tuvo para aceptar el acuerdo anunciado el domingo por la OPEP+, con el que el grupo acordó recortar su producción de crudo en 9.7 millones de barriles diarios.

“El presidente de México, López Obrador, tuvo mucha flexibilidad y una tremenda inteligencia en qué hacer (con el acuerdo de la OPEP+). Muchas gracias a México. Fue un gran trato”, dijo Trump este lunes en conferencia de prensa.

Luego de nueve horas de conversaciones el pasado jueves, México no aceptó el acuerdo que el resto de las naciones había aceptado, ya que se le solicitaba hacer un recorte de 400 mil barriles diarios en su producción de crudo.

Posteriormente, Trump contactó a López Obrador para negociar el recorte por parte del Gobierno de México, que finalmente aceptó un recorte de 100 mil barriles diarios, toda vez que Estados Unidos aportará una disminución de 300 mil barriles para compensar la cuota total del primer país, propuesta que fue acordada por los mandatarios de ambos naciones.

Sobre la situación del coronavirus, el mandatario norteamericano aseguró que muchos países se han comunicado con él para conseguir ventiladores con el objetivo de atender a las personas contagiadas con el coronavirus.

“Me están llamando de muchos países para solicitar ventiladores. Haré todo lo posible por ayudarlos”, mencionó.

Además, compartió que Nueva York, ahora epicentro de la pandemia, cuenta con todos los ventiladores necesarios para afrontar la crisis. “En Nueva York tienen un número tremendo de ventiladores. Estoy en contacto cercano con el gobernador (Andrew Cuomo)”, comentó.

El presidente de EU aseguró, además, que no tiene pensado despedir a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y uno de sus principales asesores en el tema del coronavirus, luego de que el epidemiólogo comentara que si el Gobierno norteamericano hubiera reaccionado antes, se hubiera salvado un mayor número de vidas.

Fuente: El Financiero