“Si yo fuera mexicano me daría un poquito de vergüenza”, crítica de Jaime Bayly a López Obrador

Por: Administración
2020-04-14 18:40:25
1245

“López Obrador que va y viene, que se contradice a menudo, que primero desafiaba al coronavirus, arengaba a los mexicanos a salir a comer a restaurantes y fondas, ahora tuvo que replegarse y en cierto modo se ha decretado una cuarentena, aunque voluntaria. La economía mexicana no luce nada bien, el precio del petróleo se ha desplomado y Obrador, que debería llamarse López hablador”, con estas palabras, el presentador Jaime Bayly empezó con su crítica al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su late show semanal, Bayly cuestionó la reacción de AMLO ante la pandemia del COVID-19, aunque admitió que en relación a su densidad poblacional, el país podría tener más casos. Hasta el reporte del jueves, sumaban 296 muertes y 4,661 positivos.

Sin embargo, criticó que el mandatario señale la mayoría de las veces a los medios de comunicación por no ayudar, “dice que la prensa desinforma y sobre todo cuando dice que la prensa es inhumana o deshumana y que no practica un periodismo humanista, quién decide qué es humanista o no, ¿el señor López Obrador?. Él va a ser el gran censor de la prensa mexicana, qué miedo”.

Y aclaró que la prensa no está para está para apoyarlo o para ser humanista sino para “decir la verdad primero, y a veces decir la verdad es antipático, cae pesado, a veces la verdad es un mala noticia y cae pesado.”

Criticó que el presidente, a pesar de ser hipertenso, señalara que no le tiene miedo al coronavirus. “Si habla a esa velocidad de tortuga, con la tensión alta, cómo sería si tuviera tensión baja… yo creo que le están dando los medicamentos incorrectos”.

El presentador consideró al presidente mexicano como “un bochorno” y aseguró que “no sé cómo los mexicanos vena a su presidente, pero si yo fuera mexicano la verdad es que me daría un poquito de vergüenza, no sé por qué habla tan despacio y sobre todo no sé por qué las ideas le pesan tanto, no se le descuelga una sola idea luminosa”.

Fuente: Infobae