Porsche Taycan, la bestia eléctrica que arrasa con premios

Por: Administración
2020-04-19 21:18:25
1541

El nuevo modelo cien por ciento eléctrico de Porsche, el Taycan, humilló a sus rivales al obtener una doble victoria, en primer lugar como Coche de Lujo del Mundo en los premios World Luxury Car, sumado al premio del mejor Deportivo del Año en el Mundo en el World Performance Car of the Year, demostrando así que los autos eléctricos pueden ser duros contendientes en el segmento de coches deportivos.

Este vehículo que se presentó a mediados de 2019 fue el primer modelo eléctrico de Porsche, y el primero del segmento con un sistema de voltaje de 800 Voltios, en lugar de 400 V usados habitualmente. Además, cuenta con un chasis con eje trasero direccional, barras estabilizadoras activas, suspensión neumática y un motor eléctrico de imanes permanentes en cada eje para lograr una tracción total.

El Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, esto gracias a que alcanza una potencia máxima de 460 kW o 625 CV, todo esto con la función overboost, al utilizar el Launch Control -durante 2.5 segundos-. La versión Turbo de este modelo alcanza los 500 kW (680 CV)  y el Turbo S los 560 kW (761 CV).

Según se dijo en el momento de su lanzamiento, el Porsche Taycan Turbo puede recuperar 100 kilómetros de autonomía en 5 minutos en un cargador de 270 kW, mientras que el Turbo S necesita 5.5 minutos para alcanzar la misma autonomía. Estos modelos cuenta con dos tomas de recarga, una en cada aleta delantera, pero solo la que está en el lado del copiloto acepta carga rápida.

El vehículo está basado en una plataforma completamente dedicada a coches eléctricos, fabricada en aluminio y aceros de alta y ultra alta resistencia para reducir su peso.

Estas son parte de las características por las cuales el auto de Porsche ha obtenido los premios ya mencionados y otros más que lo ubican como una auténtica bestia que pude competir con cualquier deportivo eléctrico que se le ponga enfrente.

Fuente: Forbes