En Gómez Palacio, Durango, arrestaron a jóvenes que no respetaron cuarentena: los pusieron a barrer

Por: Administración
2020-04-30 21:16:55
1020

Elementos de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio Durango arrestaron a jóvenes que no respetaron la cuarentena y los pusieron a barrer las calles del municipio.

Los uniformados arrestaron un total de 31 jóvenes, sancionando con servicio social a 16 de ellos.

El director de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Armando Esparza Pantoja, informó que un grupo fue sorprendido mientras jugaban futbol en la colonia 14 de noviembre.

En primera instancia se les exhortó a retirarse a sus domicilios, lo que presuntamente realizaron, hasta que en un segundo rondín se les halló de nuevo en el área, por lo que los policías decidieron arrestarlos.

Los jóvenes que no respetaron la cuarentena fueron trasladados de manera preventiva al Juzgado Cívico Municipal.

En el sitio 15 de los 31 infractores cubrieron el costo de la sanción económica, mientras los 16 restantes optaron por realizar el servicio comunitario.

El servicio de barrido y limpieza se realizó en el Paseo Independencia, la avenida Madero y en la zona centro de Gómez Palacio.

Servicios Públicos Municipales fueron los encargados de supervisar estas labores de limpieza. Antes de realizar la tarea los infractores fueron dotados de cubrebocas y caretas para protegerlos, además de los insumos con los que realizarían la limpieza.

Las sanciones a las que estos jóvenes se hicieron acreedores se encuentran sustentadas por el artículo 152 , fracción sexta del Bando de Policía y Gobierno, en el que se establece como falta administrativa la falta de atención a las medidas de contingencia, por la que se aplicarán, además, una multa de 7 a 10 umas.

Fuente: Reporte Índigo