Amanece cerrado el centro de Tampico como medida preventiva por Covid-19

Por: Administración
2020-05-01 20:14:45
1209

Con la presencia de agentes de tránsito y la policía Estatal, 13 accesos a la zona centro de TampicoTamaulipas fueron cerrados como una medida preventiva en contra de la pandemia global del coronavirus COVID-19.

Desde las 06:30 horas, el personal de ambas dependencias se distribuyó con la intención de colocar restricciones; solo pueden pasar trabajadores de gobierno y algunos negocios.

Las calles como Díaz Mirón y Altamira, fueron bloqueadas y se está desviando el tráfico vehicular, principalmente carros y autobuses de diferentes rutas.

El gobierno que encabeza Jesús Nader, ya había anunciado dichas medidas, donde se estarán vigilados por elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad y solo se permitirá el paso a personas con alguna necesidad laboral, médica o alimentaria.

Asimismo anunció el cierre total de las plazas de Armas, Libertad e Hijas de Tampico, además de parques y espacios de convivencia en toda la ciudad.

Chucho Nader destacó que estos serán acordonados y vigilados los accesos por personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal, con apoyo de la Policía Estatal.

Cierre de restaurantes y cafeterías

También se estableció el cierre temporal de todos los restaurantes y cafeterías, a fin de evitar el consumo de alimentos en los establecimientos; y precisó que solo se permitirá la venta de productos para llevar; así como el servicio a domicilio.

Las plazas principales, como la de Armas y la Libertad, ambas en el centro histórico de la ciudad porteña, están cerradas con cinta, hasta este amanecer el número de casos confirmados en Tampico son 11, de los 41 que hay en Tamaulipas.

Fuente: El Heraldo de México