Confirman reanudación de la Bundesliga en mayo

Por: Administración
2020-05-06 20:34:04
1007

Buenas noticias para el gremio deportivo. El gobierno alemán ha autorizado la reanudación de la Bundesliga para mayo, aunque aún se definirá la fecha exacta, pues se plantean dos escenarios: 15 o 22 de mayo.

La canciller Angela Merkel sostuvo una reunión este miércoles con los primeros ministros de los 16 estados regionales de Alemania, en donde confirmaron que el balompié local podrá retomar sus actividades este mismo mes, luego de tener una pausa obligada por la pandemia del coronavirus.

Medios alemanes aseguran que la Bundesliga optará por comenzar el 22 de mayo, ya que los equipos aún están retomando sus entrenamientos habituales, luego de hacerlo en grupos reducidos, por lo que buscarán que cada club se adapte lo más pronto posible.

Es importante mencionar que, todos los equipos del futbol alemán deberán respetar las estrictas medidas de higiene y, que todos los partidos se jugarán sin público en las gradas, con el fin de evitar contagios de Covid-19.

La Bundesliga buscará concluir la temporada 2019-2020 antes del 30 de junio, por lo que intentarán acomodar los partidos restantes, ya que de 34 jornadas, aún quedan nueve por disputar.

Fuente: Karla Aldana / Publimetro