Lo nuevo en las apps de videollamadas

Por: Administración
2020-05-17 20:19:45
1293

En la guerra de las videollamadas no todo está dicho. Hasta antes de la pandemia por Covid-19  Zoom había logrado posicionarse en un nicho de personas que quería comunicarse por videoconferencias de vez en cuando. Si bien había otras soluciones como el mismo Skype o Google Hangouts, lo cierto es que los desarrolladores no parecían tener  especial interés en el tema. Hasta que llegó la pandemia y el mundo cambió.

Zoom pronto se vio envuelto en problemas de seguridad de su información, mientras que Google y Facebook se movieron con rapidez en busca de los usuarios, ahora necesitados de mantener reuniones de trabajo a la distancia o deseosos comunicarse con sus seres queridos.

De esta forma Google que ya venía cambiando el nombre de su servicio a Meet, el cual anteriormente estaba reservado con un servicio de pago, de pronto decidió hacerlo gratis y agregar nuevas funciones, entre ellas una capacidad para que 100 personas se conecten en una misma videollamada.

Mark  Zuckerberg no se quedó de brazos cruzados, y para finales de abril de este 2020 anunció el lanzamiento de Messenger Rooms, aplicación a través de la cual se pueden hacer videoconferencias con hasta 50 personas.

En esta estrategia de Zuckerberg y sus diversas plataformas, WhatsApp también levantó la mando al permitir videollamadas entre 8 personas. La nueva información que está surgiendo aseguran que antes de que podamos salir con normalidad a la calle esta plataforma de mensajería instantánea ampliará su servicio para permitir la reunión de 50 integrantes a la vez.

De Zoom ya nadie se acuerda. Y parece que la empresa que diseñó el servicio Zoom Video Communications poco podrá hacer ante el embate feroz de Google y Facebook, que buscarán quedarse con los usuario cautivos de la “nueva normalidad”, quienes podrían seguir dependiente en buena medida de este tipo de servicio para continuar con su trabajo o estar en contacto con familiares y amigos a la distancia.

Fuente: Forbes