CDMX sigue en semáforo rojo: Sheinbaum

Por: Administración
2020-05-17 20:38:20
981

Todavía la Ciudad de México (CDMX) está en alerta sanitaria, por lo que el semáforo sigue en color rojo y no es momento de bajar la guardia respecto a las medidas sanitarias por el COVID-19, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).  

"Estamos todavía en semáforo rojo, en alerta sanitaria, es fundamental que para entrar posteriormente a una fase escalonada de la nueva normalidad en la ciudad es fundamental seguir con la disciplina”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

En un mensaje desde sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, dijo que con la disciplina de la ciudadanía no se han saturado los hospitales, por ello, es indispensable no confiarse. En ese sentido, señaló, pronto, se presentará el plan conjunto con el Estado de México para volver a la nueva normalidad.

El jueves, se informó que en CDMX hay más defunciones por COVID-19 que las registradas oficialmente.

Nosotros siempre hemos dicho que hay más decesos de los que se reportan diariamente por el Gobierno de México. ¿Por qué? Porque hasta ahora se reportan sólo aquellas personas que tuvieron su prueba de COVID-19 y que salió positiva y que lamentablemente fallecieron, pero hay más personas, hay más defunciones”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

En Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Ciudad de México, se acordó la creación de la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por COVID-19.

Dicha Comisión estará dirigida por los especialistas epidemiológicos: Christopher Edward Ormsby, doctor del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y Arturo Galindo Fragua, doctor del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Al respecto,Sheinbaum Pardo explicó que el Comité establecerá una metodología para determinar qué otras personas que fallecieron durante la pandemia, perdieron la vida a causa del coronavirus.

Fuente: UnoTv