Murió Daniela Lázaro, futbolista del Atlético de San Luis de la Liga MX Femenil

Por: Administración
2020-05-18 21:05:23
1036

El fútbol mexicano está de luto. Este domingo, el club Atlético San Luis Femenil dio a conocer que la mediocampista Daniela Lázaro Ducoulombier falleció en su domicilio. No especificó las causas de su muerte.

Por medio de un comunicado, el equipo lamentó la muerte de la atleta de 20 años de edad. “Club Atlético de San Luis lamenta el fallecimiento de nuestra jugadora Daniela Lázaro. Nos unimos al dolor de sus familiares, compañeros y amigos. Descanse en paz”, señala una publicación en la cuenta oficial de Twitter del equipo.

A su vez, la plantilla varonil también expresó sus condolencias por la misma red social. “Nuestro club se une al dolor por su pérdida y quiere transmitir su más sincero pésame a los familiares y amigos de Daniela Lázaro , jugadora del Atlético de San Luis Femenil”, dice el tuit.

También, el Atlético de Madrid de España lamentó la terrible noticia, además de colocar un moño negro en memoria de la futbolista. “Nos unimos al dolor de toda la familia del @AtletideSanLuis por la pérdida de Daniela Lázaro, jugadora del primer equipo femenino, y expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, señaló el equipo colchonero.

Por su cuenta de Twitter, Alberto Marrero, presidente de los tunero, publicó un emotivo mensaje sobre la muerte de la futbolista. “Hoy, como equipo nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestra jugadora Daniela Lázaro, esperando de corazón encuentren pronta resignación ante su irreparable pérdida. Envío a sus padres y seres queridos mi más sentido pésame. Un abrazo fuerte a sus compañeras. QEPD”, lamentó.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) también dio un corto comunicado por la red social. “Nos unimos a la pena que embarga a la familia del fútbol por el fallecimiento de Daniela Lázaro Ducoulombier, jugadora del Atlético de San Luis. Pronta resignación a familiares y amigos. QEPD”, expresó el organismo del fútbol azteca.

La Liga MX también se unió a las condolencia con un breve mensaje por la misma red social. “Lamentamos el Fallecimiento de Daniela Lázaro Ducoulombier, Futbolista de @AtletiDeSLPFem”, indicó la organización.

Cabe destacar que ninguna de las instituciones dio a conocer el motivo de la muerte de Lázaro Ducoulombier. Sólo el club señaló que los primeros reportes indican que el hecho sucedió en el domicilio de la mediocampista alrededor de las 14:00 horas de este domingo.

De acuerdo con el periódico Milenio, autoridades del estado de San Luis Potosí iniciaron una investigación que incluye protocolos de feminicidio por la muerte de la jugadora. El medio señala que se espera que en las próximas horas las autoridades amplíen la información del caso de la futbolista. No obstante, no hay un comunicado oficial de la dependencia.

El equipo potosino brindó a Lázaro su primera oportunidad en la Liga MX Femenil. Sin embargo, no registró minutos en el Clausura 2020 y nunca debutó como futbolista profesional.

Fuente: Infobae