Tamaulipas decidirá levantamiento de cuarentena, no 4T: Cabeza de Vaca

Por: Administración
2020-05-18 21:12:33
1306

El gobernador del Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, afirmó que la federación no fue clara y confundió a la ciudadanía con falsas expectativas del regreso a las actividades y que esto causaría serios problemas a los estados y quienes tienen la última palabra para el levantamiento de la cuarentena es el Comité Estatal de Seguridad en Salud a su cargo  y será la secretaria de Salud quien lo determine.

Al llegar a Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria la mañana de este lunes, el mandatario lamentó las medidas implementadas, pero aclaró “es preferible que exista enojo y no llanto por la pérdida de vidas de algún familiar”.

“Tenemos que llevar a cabo acciones en conjunto para permitir reactivar los sectores que hoy en día desafortunadamente han tenido que cerrar sus instalaciones, pedí al secretario de Desarrollo Económico, Carlos García qué hay que redoblar los esfuerzos, no solamente con los recursos que estamos asignando para las pymes micros, pequeñas y medianas empresas, sino también ir de la mano con la Secretaría de Salud”.

El gobernador de Tamaulipas mencionó que la prioridad es la salud de los tamaulipecos y quienes tienen la última palabra para el calendario de apertura de diferentes sectores es el Comité Estatal de Seguridad en Salud y será Gloria Molina secretaria de Salud quien lo determine.

“Hay que tomar en cuenta que no podemos bajar la guardia no echemos de menos el gran esfuerzo de muchos y sacrificio de parte de las familias tamaulipecas, yo sé que es una situación difícil compleja pero no podemos tomar la determinación de empezar abrir diferentes sectores si no sé hace un análisis previo para evitar que la curva se sigue incrementando, hay que tomar en cuenta que tenemos la vecindad con Estados Unidos en especialmente con Texas, que sufrieron un brote adicional una cuna vez que ellos decidieron abrir empresas y negocios y no queremos que nos pase lo mismo”.

“Desafortunadamente hubo una mala comunicación por parte de la federación no fueron claros y se crearon falsas expectativas y esas falsas expectativas nos pueden traer serios problemas a todos los estados cuando la gente piensa que ya puede salir” comentó.

El mandatario mencionó que la Federación hablaba de indicadores que no están apegados a la realidad y es por eso que un grupo de gobernadores se reunieron en Morelia y tomaron la firme determinación que los estados decidirán cuándo regresar a las actividades.

“Serán los estados en base a sus circunstancias quién determina cuáles son las áreas que estarán abriendo, pero no caer precisamente en la tentación y equivocación que han caído algunos otros de abrir, sin tener ningún control, pero sobre todo lo cumplir con los protocolos”.

“El Comité Estatal de Salud, es quien nos puede terminar a ciencia cierta en qué áreas y cómo van abrir gradualmente, es por eso que el gobierno del Estado tomó la determinación de las clases continuarán de manera virtual y que el próximo período escolar fuera hasta cuando se regresará en el mes de agosto”, puntualizó.

Fuente: Milenio