36 médicos contagiados de Covid-19 en Tamaulipas

Por: Administración
2020-05-20 19:26:14
928

En Tamaulipas son 36 los casos que se mantienen activos entre el personal de salud confirmados como positivos al nuevo virus SARS-CoV-2 que desencadena la enfermedad del Covid-19.

Lo anterior fue informado por el director general de epidemiología José Luis Alomía durante la conferencia diaria de coronavirus la noche del martes en Palacio Nacional, encabezada por el sub secretario de promoción y prevención de salud en México, Hugo López Gatell – Ramírez.

Lo que representa apenas el 1.29% de los 2 mil 790 casos acumulados a nivel nacional, siendo Tamaulipas uno de los diez estados con menor proporción de infectados entre su población médica.

Estos datos en comparación con el último informe brindado el día 11 de este mismo mes, cuando se tenía un acumulado de 42 casos, confirman que no existe un crecimiento de contagios en este sector de la población y muestra la recuperación de cuatro de ellos.

En relación a las defunciones, de las 149 registradas en el país, la entidad se mantiene con 2 casos, mientras que Ciudad de México, México y Tabasco lideran la tabla en todos los casos, mayor número de contagios y de muertes.

Sin embargo en el panorama general, es uno de los seis estados en llegar al rango de los 2 mil casos, con un alto porcentaje de casos negativos y al tener personas bajo investigación al ser considerados sospechosos a la enfermedad pandémica.

En la entidad, los trabajadores de la salud representan el 5.9% de los 608 pacientes activos con el virus, la mayoría de los casos son adscritos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de acuerdo a lo relevado por las autoridades federales.

Fuente: Nudia Toscano / El Sol de Tampico