Diputados de Tamaulipas alistan castigos para personas que contagien en la calle por covid-19

Por: Administración
2020-05-20 19:33:51
1008

LETICIA GUTIÉRREZTamaulipas / 20.05.2020 11:45:43

Los diputados del Congreso de Tamaulipas preparan modificaciones al código penal donde se determinen castigos a las personas contagiadas con alguna enfermedad como el coronavirus covid-19 y que salga a la calle a exponer al resto de la población.

La diputada por Morena, Edna Rivera López señaló a través de un vídeo que, "hasta el momento sólo se habla del contagio de enfermedades de transmisión sexual, ahora pretendemos incluir enfermedades graves de atención prioritaria que constituyan un alto grado de contagio y que la persona que sabiendo que esta contagiada de manera dolosa contagie a otras personas".

Indicó que estarán presentado la iniciativa y discutida en comisiones, ahora esperan que sea aprobada.

En este contexto, el delegado de la Federación de Asociaciones de AbogadosFausto Villarreal García, aplaudió la iniciativa presentada y que esta a la espera de aprobarse, sobre todo si en ésta pretenden incluir al SARS-CoV-2 que causa el covid-19 o coronavirus.

Al recordar que uno de los temas fue la cuestión de los petroleros que aún sabiendo que estaban enfermos, no se atendieron y hacían una vida cotidiana dentro de lo normal.

"Sí es buena esa creación para regular las conductas nuevas que derivan de esta pandemia, además de haría mas consciente a la población de no contagiar porque ya habría una sanción penal".

Situación que quizás de momento impacte a la gente pero, habrá mayor responsabilidad en estos temas y se evitaría la propagación de más contagios por coronavirus, que cada vez va en ascenso.

Fuente: Leticia Gutiérrez / Milenio