Médicos Sin Fronteras instala hospital móvil en Matamoros

Por: Administración
2020-05-22 18:52:43
1253

La organización Médicos Sin Fronteras instaló en Matamoros un hospital móvil para la atención de pacientes con covid-19, éste se ubica en el Gimnasio de la UAT. Es este municipio de Tamaulipas el que más casos de coronavirus presenta, hasta el último corte de la Secretaría de Salud hay 284 contagiados.

Este centro de la organización humanitaria internacional cuenta con 40 camas disponibles, de las cuales 20 están destinadas para la atención de pacientes leves y 20 para enfermos severos (no críticos) e igual número de concentradores de oxígeno.

En el proyecto laboran un promedio de 45 profesionales en 3 turnos de 8 horas, cubriendo las 24 horas del día; está atendido por personal médico, de enfermería, de psicología, de promoción de la salud, higienistas, guardias y camilleros, todos con equipo de protección personal y protocolos de desinfección.

Hoy el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca hizo un recorrido por el centro que se suma a la red de atención de pacientes enfermos por covid-19.

Citlali Barba Fuentes, quien ha trabajo en asistencia sanitaria humanitaria en Médicos Sin Fronteras y el Comité Internacional de la Cruz Roja fue la encargada de darle al gobernador la explicación sobre qué consiste el proyecto del hospital móvil.

Fuente: Edith Álvarez / Milenio