Tamaulipas en el top 5 con mayor demanda de servicios de comunicación en México

Por: Administración
2020-05-26 20:07:47
986

Los tamaulipecos aprovecharon la pandemia del covid-19 para adquirir más paquetes con telefonía fija e internet en dos meses, lo cual colocó a la entidad en el top 5 en la República Mexicana con mayor demanda de servicios de comunicación dentro de la emergencia de salud, señala un estudio de la empresa trasnacional Agencia B12, encargada de monitorear el mercado en línea.

Dentro del rubro de telecomunicaciones, en el cual se dio un importante ascenso, ciudadanos de los 43 municipios comparten junto a la Ciudad de México Estado de México, Nuevo León y Baja California, dentro de las solicitudes más elevadas en el país monitoreadas entre medianos de marzo y la primera quincena de mayo.

Los tamaulipecos aprovecharon la pandemia para adquirir más paquetes con telefonía fija e internet

El reporte denominado “contratación de servicios en línea durante la cuarentena por covid-19”, elaborado a partir del análisis de las ventas tramitadas a través del Smart Sales Center de la compañía, hubo una mayor preferencia entre los habitantes por encima de la salud, los seguros y las alarmas.

En dicho rubro de Telecom, los usuarios de Tamaulipas gastaron en promedio 491.63 pesos para adquirir un tipo de paquete con un máximo de 20 megas. El costo mínimo se fue de 100 pesos, mientras hubo quienes destinaron hasta mil 500 pesos como tope máximo. Dentro de los contratos, el 50.2 por ciento correspondió a mujeres y el restante a hombres.

Se agrega que el lunes por la tarde representó el día de mayor contratación (26 por ciento); el uso del efectivo a través del depósito a cuenta fue el principal método de pago, al darse en el 46.4 por ciento de las operaciones, en tanto por dispositivos de contratación, el 84.9 por ciento fue a través de su teléfono celular, el 14 por por ciento en computadora y el restante en tablet. Cabe señalar, Tamaulipas no figura entre los otros servicios estudiados.

Agencia B12 es una empresa de tecnología enfocada a perfeccionar y mejorar los canales de venta de cualquier negocio, a través de una fusión entre Inteligencia Artificial y Big Data se unen a más de 30 años de experiencia comercial en un proyecto multinacional desarrollado entre España, México y Perú. B12 cuenta con Smart Sales Centers distribuidos en distintas ciudades de los tres países, como Madrid, Valencia, Valladolid, CdMx, Lima y Trujillo.

Fuente: Victor Hugo Durán / Milenio